Bienvenidos a coches inolvidables, aquí encontrareis coches de todas las épocas y modelos.
viernes, 24 de junio de 2011
El Seat 133 es un automóvil del segmento A diseñado y fabricado por la empresa española SEAT entre los años 1974 y 1981. Fue uno de los automóviles más asequibles en cuanto a su coste en España, y fue exportado a varios países, como Alemania y Egipto. Este automóvil utilizaba el mismo chasis y motor trasero del Seat 850, pero con una nueva carrocería, parecida a la del Fiat 126, aunque de mayor tamaño.
domingo, 19 de junio de 2011
El Citroën CX es un automóvil del segmento E producido por la marca francesa Citroën entre los años 1974 y 1993. Más de un millón de unidades fueron vendidas durante sus 18 años de producción. El CX fue elegido Coche del Año en Europa en 1975 además de recibir otros galardones. El citroën CX destaca por su afilado morro y su presencia imponente, su espacio interior y habitabilidad era de lo mejor de la época, gracias a sus generosas dimensiones, que hacían factibles unos asientos que parecían auténticos sillones de salón. Esta ergonomía y comodidad ya venía heredada de otros coches de la marca como el citroën GS. A lo largo de todos estos años se añaden innumerables versiones, todas bastante potentes, incluidas versiones diésel.
viernes, 10 de junio de 2011
El Seat Marbella es un automóvil del segmento A fabricado por la marca española SEAT desde 1986 hasta 1998. El Marbella es un SEAT Panda modificado por SEAT, que a su vez era muy similar al Fiat Panda. Las diferencias entre el Panda y el Marbella se reducen a la parrilla delantera, más inclinada y con las rejillas de respiración horizontales, los logotipos, las tapicerías y el equipamiento. Con los años acabó incorporando novedades como la caja de cambios de 5 velocidades, motor de 41 CV y mejoras en el Equipamiento. Su precio asequible y su fama de robusto lo convirtieron en un éxito, de esta manera se mantuvo 12 años en el mercado sin que lo modifiquen. Este coche sigue siendo uno de los vehículos más rentables para Seat en toda su historia.
viernes, 3 de junio de 2011
La segunda versión del Seat 127 apareció en 1977 y destaca por los nuevos parachoques, en materia plástica en las versiones superiores, en lugar de los metálicos en la versión básica. Los faros seguían siendo los mismos, pero iban montados en posición más baja, mientras que los grupos ópticos posteriores se sobredimensionaban, incorporando la luz de marcha atrás en las variantes más elaboradas. Las lunas laterales traseras aumentaron de superficie para mejorar un poco la visibilidad trasera. El acabado y equipamientos se ampliaron con tres versiones, L, C y CL. El nuevo modelo incorporaba un embrague más dimensionado, y los acabados C y CL ofrecían alternador y luneta térmica. Pero tan sólo el modelo CL disponía de intermitentes simultáneos de emergencia.