El Renault 8 es un automóvil de segmento C producido por la fábrica francesa Renault durante la década de 1960 y principios de la década de 1970. El 8 fue lanzado al mercado en 1962. Fué vendido en Francia hasta 1971 y en España hasta 1976. El diseño del Renault 8 se asemeja bastante al Alfa Romeo tipo 103 (1960), debido a que Alfa Romeo y Renault mantuvieron una relación comercial en las décadas de 1950 y 1960. El R8 apareció en julio de 1962 como sucesor del Renault Dauphine. Lo más notable del automóvil era el empleo de frenos de disco en las ruedas delanteras, una característica inédita hasta entonces para vehículos de su tamaño que utilizaban cuatro frenos de tambor era el primer vehículo español que salía al mercado con dicha característica. Tenía un motor de 956 c.c. con 44 caballos de potencia. Tenía una simplicidad técnica que le confería una robustez mecánica notable y que lo convirtió en un coche familiar fiable y de escaso consumo. Tenia un motor de gasolina longitudinal trasero con 4 cilindros en linea, una caja de cambios con palanca al suelo de cuatro velocidades y marcha atrás, tracción trasera cuatro plazas, tenia una carrocería de acero, un depósito de 38 litros y su velocidad máxima es de 130 km/h. En 1976 dejó de fabricarse en Valladolid, se habían fabricado 257.787 unidades en España.
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