El Opel Kadett E se presentó en 1984, siendo el último compacto de Opel con este nombre, ya que su sustituto se denominaría Astra. Se caracterizaba por una línea más aerodinámica que sus predecesores. En 1985, el Kadett E fue nombrado Coche del Año en Europa. El tope de la nueva gama lo constituía el GSI con motor 2.0, al que, en 1988 se le añadió una culata multiválvula, obteniendo el GSI 16v y 156 CV. El Kadett GSI se distingue del resto de los Kadett en los pilotos traseros, mientras que los demás llevaban en un lado una luz de marcha atrás y en el otro el antiniebla trasero, en la posición simétrica, en los GSI los pilotos traseros, aunque tenían la misma forma, llevaban dos luces de marcha atrás, una en cada lado del coche, y el antiniebla trasero en el lado izquierdo, incorporado en el paragolpes trasero; los intermitentes delanteros son blancos exteriormente, los paragolpes son específicos, y también son diferentes las molduras laterales. Opcionalmente, llevaban faros antiniebla delanteros. Los frenos delanteros eran de discos y de tambor los traseros. Los Kadett GSI fueron, en su mayoría, de carrocería de 3 puertas, aunque, excepto el 16v, existían de 5. Fue sustituido en 1991 por el Opel Astra.
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