sábado, 9 de julio de 2011

Citroën DS 21 Présidentielle (1968)

En el 1968, el Gobierno francés encargó a los fabricantes del país una nueva limusina presidencial. El proyecto vencedor fue el Citroën DS 21 Préesidentielle que, como su nombre indica, estaba asentado sobre la base de un DS 21 con la batalla extendida. Su carrocería fue obra de Henri Chapron y Citroën desarrolló uno de sus primeros motores de inyección para este automóvil de 6,53 metros de largo y 2.660 kg. De peso equipado con una suspensión hidroneumatica reforzada. Esta mecánica de 2.175 cc, cuatro cilindros y 109 CV estaba especialmente preparada para mover al coche presidencial durante horas a velocidades de entre 6 y 7 km/h sin calentarse.

2 comentarios:

  1. Carlos (Lobo_Azul70)11 de julio de 2011, 10:11

    Buen post !!!

    una pregunta: ¿en qué consiste la suspensión hidroneumática? es acaso una suspensión a base de agua??

    Salu2

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  2. Hola.
    La suspensión hidroneumática es usada únicamente por los coches Citroën, que consiste en una suspensión que lleva una bombona hidráulica independiente por cada rueda, así reparte el peso total del vehículo, y es el único coche que si se elimina una rueda queda estabilizado igualmente por tres, repartiendo su peso en tres ejes, es único en su género.

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