martes, 27 de septiembre de 2011

Concentración de coches Salou 25-09-11

El Domingo dia 25 de Septiembre de 2011, se celebró el 1er encuentro-rally de clásicos de la Costa Dorada, y a las 10:00 de la mañana iniciaron un recorrido de unas dos horas.

Cuando terminaron el paseo que tenían marcado como circuito para pasear y lucir los coches clásicos, llegaron al paseo Jaime I de Salou para ponerlos a todos expuestos para que todas las personas que pasaran pudieran admirar los clásicos que allí habían llegado, ya que alguno se había quedado por el camino.

Al hacer la entrada en el mismo paseo hubo un participante al que se le quedó el vehículo "tirado" allí mismo, ya que a pesar de las varias indicaciones de los transeuntes, de que su "clásico" perdia agua del radiador, un agua de color barro, ya que este participante se preocupó más en el aspecto exterior de su Ford Capri MKII 2.8, un clásico en su especie, y no se molestó en el estado del radiador, el cual chorreaba agua con barro debido a que el mismo contenia agua del grifo en lugar del anticongelante que debería haber usado para no recalentar el coche, ya que este líquido suele costar unos 6 euros, y no vale la pena que te deje tirado, hacer el ridículo y aún a sabiendas no parar el motor, con lo cual la avería podría ser cambiar la junta de culata de un clásico de 30 años, que como pueden imaginar no cuesta precisamente 6 euros.

Seamos conscientes de lo que un "clásico" es y actuemos en consecuencia ya que merece todo el respeto ya que algunos de ellos tienen más años que nosotros.

A parte de esta anécdota me gustaría exponer todos los modelos que allí se encontraban los siguentes automóviles como los que citaré a continuación:

Un Dodge de 1923, un Chevrolet de principios de siglo, un Seat 1400 de 1953, unos Seat 600, Minis, Renault R5 Turbo Rally (modelo francés), unos Citroën 2CV, un Seat 124, dos Citroën DS Tiburón, unos Volkswagen Escarabajo, un Renault 8, un par de Renault Gordini, dos Seat 1500, un par de Porsche 911 clásico, un Ford Mustang, un Ford Mustang GT500 1967, un Simca 1000, un Seat 1430 familiar, un MG de 1936, un Seat 850 y un Morgan.


















Estubo muy bien la concentración ya que por ser el primer año, hubo una gran participación de clásicos aunque faltaron muchos de los que han marcado época como el Seat 127, el Renalt 5 TL, Simca 1200, Talbot, Lancia Delta y algunos más que merecen nuestro reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario