El Seat 1400 es un automóvil de turismo que fue producido por Seat entre 1953 y 1964. Este fue el primer vehículo fabricado por la marca española, en la planta de la Zona Franca de Barcelona. El Seat 1400 era idéntico al Fiat 1400, el primer modelo con carrocería monocasco construido por la marca italiana, y presentaba una carrocería con líneas redondeadas, inspiradas en las de los automóviles americanos de la época. Las versiones sucesivas del mismo fueron: 1400, 1400A, 1400 B, y 1400 C. Los 1400 tenían una carrocería sedan, pero también se presentaron versiones familiares (5 puertas), furgonetas, alargados (limusina), ambulancias, fúnebres, y la descapotable Sport Spider. Se trataba de un automóvil muy amplio, cómodo y, en cierta manera innovador. Era un coche muy económico y altamente robusto, el motor era un 4 cilindros en línea de 1.395cc refrigerado por agua, el cual desarrollaba 44 CV, lo que le permitía a esta primera versión alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. A consecuencia del envejecimiento del parque automovilístico del momento, en España existía a principios de los cincuenta una auténtica necesidad de turismos de fabricación nacional para ser utilizados como coches oficiales o como vehículos de uso particular de la clase alta de aquellos años. Del primitivo Seat 1400 se construyeron exactamente 2.500 unidades, hasta que en la primavera del 1954 fue substituido por una evolución del mismo, denominada 1400 A.
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