lunes, 5 de septiembre de 2011

BMW 1500 (1962-1972)

El coche se expuso por primera vez en 1961 y recibió de inmediato los elogios ardientes de las revistas del motor. Su buen aspecto tenia algo del diseño del anterior 700 que Albrecht Goertz puso en el fantástico deportivo 507. De alguna manera este coche conjugaba el prestigio con la calidad sin recurrir al exceso de cromatismo en algunos diseños. De hecho el 1500 fue diseñado casi en totalidad en la propia BMW, sólo hubo cierta ayuda de la casa italiana Micheloti.
Su motor de 4 cilindros y árbol de levas en cabeza era totalmente nuevo y del todo fiable. La caja de cambios y los ejes no eran al principio tan exitosos, por lo que casi destruyen la buena reputación de la calidad de la marca. Por suerte el 1500 sobrevivió a estos primeros problemas y BMW aumentó la serie con un 1600, un 1800 y un 2000 siempre con las mismas carrocerías de dos y cuatro puertas. Todos ellos tuvieron un gran éxito. Es un coche de tracción delantera, con cuatro marchas y cambio manual, un motor de 1499cc, con una potencia de 80 CV, con una velocidad de 148 Km/h. La producción total de este automóbil es de 350.729 unidades.

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